domingo, 21 de octubre de 2012

Peach Melba Cupcakes


Llegué a tiempo de conseguir melocotones frescos todavía, quizás no eran los mas lozanos y perfumados pero estaban bonitos y tenían buen sabor, los últimos melocotones de la temporada seguramente, aunque aquí en Florida tenemos la particularidad de encontrar frutas de verano en pleno otoño e invierno, (muy entre paréntesis nada comparado con las frutas del mediterráneo en plena temporada así que, dejadme disfrutar de mi paraíso artificial, imaginad solo un suspiro eso si) pero si, las traen de Centro y Sudamérica, Florida es digamos el portal entre el norte y el sur, y Miami  la ciudad del eterno verano aunque  allá afuera parece que se cae el cielo por  la fuerte tormenta tropical de turno, pero entre tormenta y tormenta nos regala una bella sonrisa el sol y solo por eso ya estoy agradecida, y me vienen las ganas de encender el horno y crear una delicia, es que no tengo remedio,  si estoy nostálgica me vienen ganas de hornear algo, si estoy feliz también pues hay que celebrar y si me agarra la depresión enciendo el horno, no para suicidarme atención,  si no para meter en el, algo que me suba el ánimo, en conclusión siempre encuentro un buen pretexto para regalarle al paladar algo delicioso, y luego  me quejo de estar subiendo de peso, palabra que tengo que encontrar la manera de conciliar mis antojos sin que mis caderas tengan que pagar las consecuencias así que, como penitencia mañana 4 vueltas a la manzana trotando! no será nada difícil si tengo que contar que es a la orilla de la bahía y al son del canto de las aves, así que de que te quejas Marcela, vamos!! a compartir con el mundo tu deliciosa receta:

Para los Cupcakes: 

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina 
1/2 taza de maicena
2 tazas de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla (2 barritas) cortado en trocitos
4 huevos
3/4 taza de leche 
1 cucharada de vainilla
2 melocotones en almíbar cortados en trozos
1/4 de taza del almíbar de los melocotones

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 325 grados F.
  2. Preparar los moldes para cupcake con sus respectivas cápsulas.
  3. En un bol grande combinar el harina, maicena, azúcar, polvo de hornear y sal y mezclar bien
  4. Con ayuda de una batidora eléctrica (a velocidad baja) o bien con un fuete de cocina mezclando continuamente  ir agregando poco a poco la mantequilla en cubos hasta integrar (tendrá una apariencia arenosa).
  5. Agregar los huevos uno a la vez hasta que se halla integrado completamente, poco a poco integrar la vainilla, la leche y el almíbar hasta lograr una consistencia uniforme.
  6. Por ultimo agregar los trozos de melocotón batiendo con una paleta y con movimientos envolventes.
  7. Con ayuda de una cuchara para servir helados dosificamos los cupcakes a manera que llenen 3/4 de la cápsula.
  8. Hornear por espacio de 20 a 25 minutos o hasta que al ingresar un palillo en el centro de un pastelillo este salga limpio.
  9. Esperar hasta que enfríe para decorar. 

Para la Salsa de Frambuesa:

Ingredientes:
1 taza de frambuesas
1/2 taza de azúcar
6 cucharadas de jugo de naranja

Preparación:
  1. En una olla pequeñita poner a fuego medio alto los tres ingredientes juntos
  2. Batir hasta deshacer las frambuesas 
  3. Una vez que suelte hervor bajar el fuego al mínimo
  4. Con ayuda de una cuchara eliminar la espuma que se pueda formar en la superficie
  5. Continuar  removiendo hasta que este denso
  6. Sacar del fuego y dejarlo reposar hasta que este completamente frío. 

Para la Crema Pastelera:



Ingredientes:
3 yemas de huevo
1 taza de leche
1/3 de taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
1 pizca de sal
1 trocito pequeño de canela en raja

Preparación:
  1. En una olla pequeña calentar la leche junto con la canela en raja
  2. Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego inmediatamente y dejarla reposar hasta que entibie
  3. En un bol aparte, mezclar las yemas con el azúcar hasta integrar perfectamente, agregar entonces la maicena, continuar batiendo hasta que tenga una apariencia blancuzca
  4. Retirar la canela de la leche tibia y verterla con mucho cuidado sobre la mezcla que hemos preparado
  5. Batir vigorosamente hasta que todos los elementos estén completamente integrados
  6. Regresar la mezcla a la olla y regresar al fuego
  7. A  fuego medio alto por los primeros 5 a 7 minutos y sin dejar de remover bajar el fuego 
  8. Continuar removiendo asta que la mezcla halla tomado consistencia,
  9. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Para la Crema Chantilli:

1 taza de crema para batir
1/3 taza de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla

colocar todo en un bol de metal o de vidrio y con la ayuda de una batidora eléctrica, a máxima velocidad batir los tres ingredientes hasta que halla doblado su volumen 
cuidado de no batir de mas! la consistencia debe ser firme pero ligera y espumosa.

arreglando los cupcakes:

  1. Con la ayuda de un cuchillo cortar el centro de los cupcakes
  2. Rellenar cada cupcake con crema pastelera
  3. Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla gruesa cubrir cada cupcake con crema chantilli
  4. Con la ayuda de una cuchara esparcir un poco de salsa de frambuesa, a fantasía de cada quien, 
  5. Adornar con una frambuesa fresca o con trocitos de melocotón


BUEN PROVECHO! 







4 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta espectacular!! con lo que me gustan los melocotones y las frambuesas!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta combinación de sabores, tienen que estar muy ricos. Me apunto la receta para cualquier día, que como dices buena es cualquier excusa para encender el horno.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han salido y de melocotón... los haré
    bs

    ResponderEliminar
  4. Con el aspecto que tienen dan ganas de que llegue el calor y se quede!!!

    Tienes un premio en mi BLOG!!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar